看圖說故事 part2

 

繼上星期說故事遊戲之後,本周有part2,只不過這次要寫的是對話~~

 

圖在這裡唷:

 

20081011.jpg

 

我們這組的對話是這樣滴~~

 

dibujo 1~

papá: Venga, necesito ayudar.

el niño: No quiero mudarse...

la niña: No quiero separarme de mi mejor amiga, Candy.

mamá: Nuestros casa nueva es más grande con un jardín bonito...Conoceréis a muchos amigos en escuela nueva.

 

爸爸:來吧!我需要幫忙。

小男孩:我不要搬家

小女孩:我不要和我的好朋友分開啦

媽媽:我們的新家很大,又有大花園喔,你們在新學校可以認識很多新朋友

 

dibujo 2~

papá:  Ya casi llegaremos!

mamá: Levántese!

 

爸爸:我們快到囉!

媽媽:不要睡了,起來囉!

 

dibujo 3~

profesora: Hola, alumnos. Hay un compañero nuevo. Bienvenido a clase! Se llama Salvi.

Salvi: Me llamo Salvi. Hola! Mucho gusto.

Alumnos: Hola, Salvi.

Un alumno: Hola, este avión de papel para tí!!

 

老師:大家好,新同學的名字叫Salvi,大家歡迎他

Salvi:大家好,我叫Salvi,很高興認識大家

學生們:Salvi,你好

有一位學生:Salvi,你好,這個紙飛機送你!(開始亂寫,不知道要寫什麼???)

 

dibujo 4~

Julia: Hola, Salvi, me llamo Julia.

Salvi: Hola, Julia, vamos a comer juntos.

 

Julia:Salvi,你好,我叫Julia

Salvi:你好,Julia,我們一起吃午餐吧!

(很瞎的對話~~)

 

dibujo 5~

Julia: Te gusta la escuela?

Salvi: Sí, pero me parece que la profesora es antipática.

Julia: No, pienso que ella es muy buena profesora más que otros en esta escuela.

 

Julia:你喜歡我們學校嗎?

Salvi:喜歡,可是我覺得老師好像很兇耶

Julia:不會呀,她是我們學校最好的老師唷

 

(沒營養的對話~~哈)

 

dibujo 6~

Salvi: Aquí es mi casa. Este es mi perro, Snoopy. Le gustan todas niñas bonitas.

Snoopy: (Ladra! Besa a Julia!)

Julia: De verdad? Mi casa está en el lado de tu casa!

 

Salvi:這是我家,這是我的狗Snoopy,它很喜歡漂亮的女生喔

Snoopy:(汪汪,親了Julia一下)

Julia:不會吧,我家在你家隔壁耶~~

 

恩~寫完了,很無聊的對話吧~唉唷,臨時要寫,真的想不出來要寫什麼啦~大家可以自己練習寫寫看~~剩下的時間,我們要看Aquí no hay quién viva: Érase el reciclaje~

 

這個影集之前Iñaki來代課時,我們有看過,今天看的是另外一集,大意是講社區要做資源回收,還有社區主委換人做的故事,我們要一邊看影集,一邊回答Orlando準備的問題,沒看完的,當然就是作業囉~這集很好笑,影片在這裡,有興趣的人可以練聽力~~

 

 

耶~下星期不用上課喔~哈哈~因為Orlando要出差去西班牙~~啦啦啦~

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    小綠 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()