close

代課老師

 

今天老爸送我上課,不是我虐待我家把拔喔,是他自己要出門,「順便」讓我搭個便車嘛~~所以我史~無~前~例的早到,哈哈~是第一名,在我開燈的時候,Sharon也到了,原來她怕遲到要給老師遲到的理由,對吼~我都忘了耶,老師是這麼說過的沒錯~~可是就在我們大笑的同時,忽然撇見黑板上幾個大字:今天是代課老師,哈哈~原來是我們想太多了~~~

 

代課老師先自我介紹,他是Iñaki老師,巴塞隆納人,好像有聽說過Iñaki老師教的不錯唷(我朋友上別班的西語課,以前Iñaki老師代過他們班的課),因為我們班長久以來都是走中南美洲路線:Victor是巴拉圭人,Alberto、Orlando是哥斯大黎加人,嗯~終於有機會上西班牙籍老師的課了~~感覺很刺激~~

 

Iñaki要我們從課本上的6張照片中挑一張,用3-4個句子描述,然後讓其他同學猜是哪張照片~

 

escoger 挑

adivinar 猜

 

之前,Iñaki先教大家上下左右、中間如何說:

 

上:arriba

下:abajo

左:izquierda

右:derecha

中間:centro

 

左右在第一課學問路時學過了唷~~

 

Yo estoy una artista.

我是藝術家

 

He tocado el violín en un concierdo.

在音樂會上拉小提琴

 

Me he maquillado para hacer fotos por mi disco. 

化妝為了拍攝專輯封面

 

Qué es lo más difícil de Español? 

西班牙文最難的地方是什麼?

 

Qué es lo más facíl de Español? 

西班牙文最簡單的地方是什麼?

 

Iñak要大家用以下句型回答上面兩個問題:

 

Para mí, lo más difícil / facíl es         .

對我來說,最難/最簡單的是......

 

Yo (no) estoy de acuerdo con           , para mí, lo más

difícil / facíl es         .

Y tu qué piensas /crees?

我(不)同意班上同學的名字,對我來說,最難/最簡單的是......,你覺得呢?/你認為呢?

 

Yo estoy más o menos de acuerdo con           , para mí,

lo más difícil / facíl es         . Y tu qué piensas /crees?

我有一點同意班上同學的名字,對我來說,最難/最簡單的是......,你覺得呢?/你認為呢?

 

注意es後面可加動詞或名詞,但動詞要用原形動詞~

 

lo más difícil es:

 

la gramática.文法

conjugación de los verbos.  動詞變化

comprender lo que la gente dice. 了解別人在說什麼

 

lo más facíl es:

 

la pronunciación  發音

pronunciar

el vocabulario  字彙

deletrear 拼字

entonar 語調

 

Creo que es Chris, porque dice hay que hacer ejercicios de pronunciaión y entonación en clase.

我同意Chris,因為她說應該在上課時多做發音與語調的練習

 

Creo que lo más importante para aprender una lengua extranjera es              .

 

Tú que opinas?

 

       可填:

 

hablar mucho.

escuchar a la gente.

escuchar el CD.

leer el libro de Texto.

hacer ejercicios de pronunciaión.

practicar la pronunciaión.

ver muchas películas.

tener amigos españoles o latinoamericanos.

tener interés por apprender la gramática.

 

老師要每位同學說完後,指定下一個回答的同學,有一位同學被點了兩次,趕緊說「Yo lo he dicho.」我說過了~然後老師跟大家玩個小遊戲:要每個人從「DIME」這首歌的歌詞中各選一個字,然後大家站起來,開始聽這首歌,聽到自己選的字就可以坐下,是個蠻好玩訓練聽力的小遊戲~~~

 

遊戲過後,要改錯囉~老師在黑板寫了:

 

No es        , es         .

Entre        y         hay que decir       .

 

Dice que su hija está muy inteligente.

No es está, es es.

 

所以正確的句子應該是~

Dice que su hija es muy inteligente

聽說她的女兒很聰明

 

Hoy están muchos coches en la calle.

Hoy hay muchos coches en la calle.

今天路上好多車

 

Mi puelbo es famoso para el vino.

 Mi puelbo es famoso por el vino.

我住的城市名產是紅酒

 

Por la mañana voy a clase y por la tarde trabajo.

上午上課,下午上班(O)

 

Nunca no comes carne?

 Nunca comes carne?

你從來不吃肉嗎?

nunca已經是否定的意思,就不用再加no了

 

Tu hermano mayor está médico, no?

 Tu hermano mayor es médico, no?

你哥哥是醫生,是嗎?

 

Cuánto tardas en llegar a casa?

你要花多少時間回到家?(O)

 

No ha venido a clase porque está enfermo.

因為生病今天沒去上課(O)

 

No son tus padres en casa?

No están tus padres en casa?

你的父母在家嗎?

 

Trabaja muchísimo: diez horas al día.

工作好多喔,一天工作10小時(O)

 

A Luis no se gustan mis zapatos.

 A Luis no le gustan mis zapatos.

Luis不喜歡我的鞋子

 

Creo es alemana, pero no estoy seguro.

 Creo que es alemana, pero no estoy seguro.

我認為是德國人,但是不確定

 

Perdona por llegar tarde.

對不起,我遲到了(O)

 

Sigue todo recto y tome la segunda a la izquierda.

 Siga todo recto y tome la segunda a la izquierda. 

直走然後第二個路口左轉

 

La semana que viene voy estudiar mucho.

La semana que viene voy a estudiar mucho.

下星期要更用功

 

Nos trae un poco más de pan, por favor?

請再多給我們一些麵包,好嗎?(O)

 

Qué bonitos! 好漂亮!(O)

 

Por qué eres tan contento hoy?

 Por qué estás tan contento hoy?

為什麼你今天那麼開心?

 

Me duele muchísimo las piernas hoy.

 Me duelen muchísimo las piernas hoy.

今天我的腳好痛

 

Esta semana he escrito cinco cartas.

這星期他寫了五封信(O)

 

Mañana está un concierto muy bueno.

 Mañana hay un concierto muy bueno.

明天有一場很棒的音樂會

 

.....pero los fines de semana no nos acostarnos muy tarde.

但週末我們都很早睡(O)

 

Qué hay hacer para aprender bien español?

 Qué hay que hacer para aprender bien español?

要更了解西班牙文必須做什麼?

 

Me encanta esquiar. A mí .

Me encanta esquiar. A mí támbien. 

我喜歡滑雪。我也是

 

No me voy bien tan pronto.

Por qué no vamos a la siguiente sesión?

 No me va bien tan pronto.

Por qué no vamos a la siguiente sesión?

我沒辦法那麼早到,為什麼不看下一場?

 

Conoces París? Sí, he estado muchas veces allí.

去過巴黎嗎?是,我去過5次(O)

 

Hoy ha venido mucha gente a clase, no?

今天很多人來上課,對嗎?(O)

 

Aún no he ido a la playa este año.

今年我還沒去過海邊 (O)

 

Pues yo termino de trabajar a las 6 en la tarde.

 Pues yo termino de trabajar a las 6 de la tarde.

我下午6點下班

 

Qué van a tomar de postre? Yo , una naranja.  Para mí un flan.

要吃什麼點心呢?我要柳丁,我要布丁 (O)

 

Sábes dónde está el teatro Romea?

知道Romea劇院在哪裡嗎? (O)

 

Oye, perdona, tiene hora?

 Oye, perdona, tienes hora?

對不起,現在幾點了?

 

No me gusta ese cuadro. A mí tampoco. 

我不喜歡這幅畫。我也不喜歡(O)

 

Vale, entonces quedamos a las 8 delante del cine.

好,那我們約8點在電影院門口 (O)

 

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

我不同意你 (O)

 

Qué es tu cantante favorito?

 Quién es tu cantante favorito?

你最喜歡的歌手是誰?

 

Qué es que más te gusta de la clase?

Qué es lo que más te gusta de la clase?

上課時,你最喜歡什麼?

 

呼~好不容易改完了,上Iñaki老師的課會很緊張,不過這個部分真的很重要,都是一些容易犯的錯,大家要小心喔~~

 

Repaso過後,進入第6課囉,YA~~ir de compras~~~哈哈~不過逛街之前,要先搞清楚衣服怎麼說阿:

 

vestido  洋裝

medias  絲襪

bragas  女生的內褲

pantalones  褲子

vaqueros  牛仔褲

blusa  女生襯衫

camiseta  T-shirt

calzoncillos  男生的內褲

abrigo  大衣

jersey  毛衣

botas  靴子

sujetador  女生內衣

chaqueta  外套

zapatos  鞋子

corbata  領帶

falda  裙子

traje  西裝

camisa  男生襯衫

calcetines  襪子

cazadora  獵裝

 

Lleva unos calcetines negros. 

他穿黑色的襪子

 

Lleva unos vaqueros azules. 

他穿藍色的牛仔褲

 

Lleva una chaqueta gris. 

他穿灰色的外套

 

Lleva una camiseta gris. 

他穿灰色的T-shirt

 

Lleva unas zapatillas deportivas azules.

他穿藍色的運動鞋

 

Lleva unos pantalones negros. 

他穿黑色的褲子

 

下課囉~~結束非常緊張的一堂課~~~

 

說真的,不同國籍的老師,口音都不一樣,聽說就算在西班牙,光是馬德里、巴塞隆納、安達魯西亞等地都有不一樣的口音,嗯~非常好~可以想像~去西班牙真的會很刺激~

 

可是~各位說西班牙文的朋友,有必要把西班牙文搞得那麼複雜嗎?

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    小綠 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()